actopripepe burocrata1pp.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
NOTICIAS
Lecturas y Evangelio de Misa del Dia Domingo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 22 de Marzo de 2015 11:16

Lecturas de hoy Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo B

Enviar por email En PDF Imprimir
Hoy, domingo, 22 de marzo de 2015

Primera lectura

Lectura del profeta Jeremías (31,31-34):

Mirad que llegan días –oráculo del Señor– en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva. No como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto: ellos quebrantaron mi alianza, aunque yo era su Señor –oráculo del Señor–. Sino que así será la alianza que haré con ellos, después de aquellos días –oráculo del Señor–: Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y no tendrá que enseñar uno a su prójimo, el otro a su hermano, diciendo: "Reconoce al Señor." Porque todos me conocerán, desde el pequeño al grande –oráculo del Señor–, cuando perdone sus crímenes y no recuerde sus pecados.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 50

R/.
Oh Dios, crea en mí un corazón puro

Misericordia, Dios mío, por tu bondad, 
por tu inmensa compasión borra mi culpa; 
lava del todo mi delito, 
limpia mi pecado. R/.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro, 
renuévame por dentro con espíritu firme; 
no me arrojes lejos de tu rostro, 
no me quites tu santo espíritu. R/.

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
afiánzame con espíritu generoso: 
enseñaré a los malvados tus caminos, 
los pecadores volverán a ti. R/.

Leer más...
 
ES KARINA GARCIA PRE CANDIDATA A LA PRESIDENCIA POR EL PRI EN CABORCA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 15 de Marzo de 2015 19:30

ES KARINA GARCIA PRE CANDIDATA A LA PRESIDENCIA POR EL PRI EN CABORCA

Se reafirma los priistas van Juntos

 

 

H. Caborca, Sonora.- En el marco del último día del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad, se llevó a cabo la entrega de documentación de Karina García como pre candidata a la Presidencia Municipal.

Leer más...
 
Lectura Misa del Dia Domingo Marzo 15 2015 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 15 de Marzo de 2015 11:32

Lecturas y Evangelio de la Misa del Dia - Liturgia Diaria


Lectura Misa del Dia Domingo Marzo 15 2015

Posted: 15 Mar 2015 02:00 AM PDT

IV DOMINGO DE CUARESMA

2 Crónicas: 36, 14-16. 19-23

La ira del Señor desterró a su pueblo; su misericordia lo liberó.

En aquellos días, todos los sumos sacerdotes y el pueblo multiplicaron sus infidelidades, practicando todas las abominables costumbres de los paganos, y mancharon la casa del Señor, que él se había consagrado en Jerusalén. El Señor, Dios de sus padres, los exhortó continuamente por medio de sus mensajeros, porque sentía compasión de su pueblo y quería preservar su santuario. Pero ellos se burlaron de los mensajeros de Dios, despreciaron sus advertencias y se mofaron de sus profetas, hasta que la ira del Señor contra su pueblo llegó a tal grado, que ya no hubo remedio.

Envió entonces contra ellos al rey de los caldeos. Incendiaron la casa de Dios y derribaron las murallas de Jerusalén, pegaron fuego a todos los palacios y destruyeron todos sus objetos preciosos. A los que escaparon de la espada, los llevaron cautivos a Babilonia, donde fueron esclavos del rey y de sus hijos, hasta que el reino pasó al dominio de los persas, para que se cumpliera lo que dijo Dios por boca del profeta Jeremías: Hasta que el país haya pagado sus sábados perdidos, descansará de la desolación, hasta que se cumplan setenta años. En el año primero de Ciro, rey de Persia, en cumplimiento de las palabras que habló el Señor por boca de Jeremías, el Señor inspiró a Ciro, rey de los persas, el cual mandó proclamar de palabra y por escrito en todo su reino, lo siguiente: "Así habla Ciro, rey de Persia: El Señor, Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén de Judá. En consecuencia, todo aquel que pertenezca a este pueblo, que parta hacia allá, y que su Dios lo acompañe".

Del salmo 136, 1-2. 4-5. 6

Leer más...
 
Gobierno federal de México investiga a gobernador del partido opositor de Sonora PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Viernes 06 de Marzo de 2015 23:30

El gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés EIías, en 2012. AP

HERMOSILLO, México—El gobierno mexicano abrió una investigación contra el gobernador del principal partido opositor del estado fronterizo de Sonora y su hermano por supuestamente recibir millones de dólares de un empresario ligado a compañías que ganaron contratos del gobierno, según documentos revisados por The Wall Street Journal.

La investigación de la Secretaría de Hacienda gira en torno a por lo menos US$3,3 millones en pagos que presuntamente recibió Miguel Padrés, el hermano del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, miembro del conservador Partido Acción Nacional.

Según la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría, el dinero supuestamente fue pagado por Mario Aguirre, un destacado empresario de Sonora con lazos con las firmas que ganaron licitaciones por un valor de alrededor de US$20 millones al año para proveer uniformes escolares a los niños de las escuelas públicas del estado.

No está claro si se presentarán cargos formales en el caso. Un vocero de la Oficina de la Procuraduría declinó comentar. Padrés niega haber hecho algo impropio.

La investigación sobre las finanzas de Padrés y su hermano llegan en momentos en que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en particular, y la clase política de México en general han sido sacudidos por escándalos de corrupción y conflictos de interés que han reducido drásticamente la popularidad del mandatario. Peña Nieto pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya reputación ha sido golpeada particularmente fuerte por los recientes escándalos.

Leer más...
 
El colmo de los gobernadores del PAN... ¿Y así quieren refrendar PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 01 de Marzo de 2015 12:08

El colmo de los gobernadores del PAN... ¿Y así quieren refrendar?

Por Tomado de: / Dossier Politico

Dia de publicación: 2015-02-25

Publicar en:
Los gobernadores Guillermo Padrés Elías, de Sonora, y Rafael Moreno Valle, de Puebla, buscan ser diputados federales plurinominales suplentes del PAN, vía la estrategia Juanito, pero el propio partido analiza si es posible que reserven su lugar en la Cámara de Diputados mientras terminan sus mandatos, dado que el 55 Constitucional es preciso para los casos de mandatarios en activo.
Información confirmada con integrantes del primer círculo de colaboradores de ambos mandatarios estatales precisa que tienen hasta el 7 de mayo para hacer los cambios en las listas de plurinominales, para que Guillermo Padrés Elías se registre como suplente de Agustín Rodríguez Torres, colocado en el tercer lugar de la Primera Circunscripción, y Rafael Moreno Valle se registre como suplente de Eukid Castañón Herrera, quien está en el primer lugar de la Cuarta Circunscripción.
La estrategia, de acuerdo con las explicaciones obtenidas por Excélsior, es igual a la aplicada por Andrés Manuel López Obrador en la delegación Iztapalapa, durante las elecciones de 2009, donde colocó a Juanito como candidato oficial para la delegación, y una vez que ganó las elecciones lo quitó para poner a Clara Brugada; por eso, en el interior del PAN ya se conoce a Agustín Rodríguez Torres y a Eukid Castañón como los Juanitos de este año.
De acuerdo con el Organigrama de Gobierno del estado de Sonora, Agustín Rodríguez Torres es el secretario particular del gobernador Guillermo Padrés Elías. Está inscrito en el tercer lugar de la Primera Circunscripción que encabeza Gustavo Madero.
El plan de los estrategas políticos del gobernador es que el mandatario estatal se inscriba como suplente de su secretario particular para que tome protesta el 1 de septiembre como integrante de San Lázaro y sólo 15 días después solicite licencia para que quede su suplente, en caso de que legalmente pueda serlo Padrés.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 386
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 26 DE MARZO DE 2015, ES SU CUMPLEAÑOS

MARIA ALEJANDRA PALACIOS ORTIZ,

 

LIC. IRENE REYNA AMPARANO

 

LIC. ZAYJA ZARIKA CAMPILLO MENDEZ, en Hermosillo. Hija de la caborquense Ana Yesenia Mendez Quintero,


ING. SALVADOR CAMPA AMAVIZCA, en Hermosillo.

 

MARIANO VALENZUELA RIOS

 

Obituarios

 

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO: Participamos a la comunidad, el sensible fallecimiento del  conocido y muy querido hombre:

 

 

 

ALBERTO MENDEZ URREA

 


PITIQUITO, SONORA       HERMOSILLO, SONORA.

*9 DE MAYO  DE 1958 22 DE FEBRERO DE 2015

 

 

 

Casado con la Profra. LINDA MENDEZ PINO.

HOY, finalmente ha sido llevado al lado de Dios, porque El así lo ha dispuesto y lo ha querido; Cúmplase señor en toda Tu Santísima Voluntad. Nuestro consuelo, es la esperanza de que Tu la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignaras  algún día unirnos a todos a Tu lado.

 

 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 8649873
Tenemos 28 invitados conectado