actopripepe burocrata1pp.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
NOTICIAS
AGRADECEN APOYO A KARINA GARCIA EQUIPO DE ATLETISMO DE CABORCA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 25 de Enero de 2015 19:27

AGRADECEN APOYO A KARINA GARCIA EQUIPO DE ATLETISMO DE CABORCA

H. Caborca, Sonora a 21 de enero de 2015.- Karina García, diputada local, apoyó al equipo de Atletismo “Tortugas de Caborca” con uniformes.

Dentro de su entrenamiento los jóvenes recibieron de manos del equipo de la legisladora caborquense uniformes para participar en el Olimpiada Estatal en Hermosillo rumbo al pre nacional que se celebrará en Tijuana, Baja California.

25 jóvenes representarán al municipio donde 7 ya están calificados para la etapa pre nacional y con grandes posibilidades de ser participantes a nivel nacional a celebrarse en Monterrey Nuevo León, en jabalina, Decatlón, Disco, Garrocha, 200 y 400 metros, salto de altura, entre otras disciplinas donde los atletas caborquenses ya han demostrado el dominio de las mismas.

 

Leer más...
 
SEMAR DECOMISA BARCO CON 5 TONELADAS DE MARIHUANA EN SONORA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 25 de Enero de 2015 19:17

SEMAR    DECOMISA BARCO CON 5 TONELADAS DE MARIHUANA EN SONORA

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2015.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, decomisó una embarcación menor en inmediaciones del estero Tastiota, al norte de Sonora.

La embarcación contenía en su interior más de cinco toneladas de carga ilícita. El aseguramiento se derivó de una denuncia ciudadana anónima, en la que se reportó una embarcación menor varada, cubierta con una tela verde.

Personal naval encontró la embarcación menor tipo Go Fast, color gris con una eslora (largo) de 13.20 metros y manga (ancho) de 3.20 metros varada en la playa.

 

Leer más...
 
Continuarán las bajas temperaturas por Frente Frío 29 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 25 de Enero de 2015 19:11
  • El aire frío asociado al sistema frontal cubre los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional por lo que mantendrá ambiente frío

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene.18, 2015.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que este domingo, el Frente Frío número 29 se desplaza hacia el Este sobre el Golfo de México, interacciona con aire húmedo proveniente del Golfo de México, y ocasionaráprecipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en áreas de Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y menores a 25 mm en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Campeche.

 

En tanto, el aire frío asociado al sistema frontal, cubre los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, por lo que mantendrá ambiente fríobancos de niebla en las zonas montañosas de dichas regiones, viento del norte y noreste de 40 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

 

Leer más...
 
Rarámuris frenan gasoducto en Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 25 de Enero de 2015 18:26

     

    De forma pacífica, acuerdan que se realice una consulta en los pueblos nativos

PITORREAL, CHIHUAHUA (24/ENE/2015).- En estas barrancas milenarias se disputa una batalla: cientos de indígenas defienden la tierra en que nacieron, un corporativo transnacional ganó una millonaria concesión del gobierno federal, para la construcción de un gasoducto, que lograron detener de forma pacífica, sin que medie una resolución judicial, pues acordaron que se realice primero una consulta en los pueblos nativos.

Se trata del gasoducto El Encino-Topolobampo, una obra majestuosa desde el punto de vista técnico, que implica tirar 530 kilómetros de tubería de un metro de diámetro a lo largo de profundos barrancos y enormes montañas, desde Sinaloa hasta Chihuahua. Sin embargo, desde hace semanas se ha suspendido la construcción al no haber respetado los derechos de los pueblos rarámuri.

Este gasoducto es uno de los cinco que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en operación en el norte de México, la licitación fue ganada hace dos años por Compañía Transportadora de Gas del Noroeste S. de R.L. de C.V., cuya propietaria es la empresa TransCanada Pipelines LTD, misma que en la actualidad enfrenta señalamientos de tribus nativas tanto en Estados Unidos como en Canadá, por daños ecológicos en reservas territoriales.

Miedo, mucho miedo

''Tenemos miedo, mucho miedo, nadie nos ha explicado nada. Sólo llegaron y empezaron a tumbar árboles, luego trajeron los tubos y no sabemos los riesgos que implica; es gas y puede ser peligroso'', señaló Melesio Torres, gobernador tarahumara de Pitorreal.

La falta de información no es exclusiva de los habitantes de esta comunidad, por el contrario, a lo largo de la zona indígena por la que pasa el gasoducto existe inconformidad de ejidatarios y nativos.

Desde mediados de año cientos de tarahumaras de los municipios de Urique, Bocoyna, Carichí, y Cusihuiriachi vieron como máquinas comenzaron a ''abrir'' el monte, la tierra en que nacieron sus ancestros, en que siembran maíz y frijol, en la que sus hijos pastorean chivas.

Miles de pinos de hasta 40 metros de altura fueron derribados indiscriminadamente y llevados a los aserraderos. El gasoducto necesita un destronque de 25 metros de ancho, de los cuales 10 son para la línea y señalamientos, y 7.5 metros a cada lado por seguridad.

''La obra está suspendida hasta que se lleva a cabo una consulta, la compañía y el gobierno nos tendrán que explicar toda la obra, y preguntarnos si estamos de acuerdo en que pase por nuestra tierra'', explicó Luis Pérez Enríquez, representante del poblado de San Elías Repechique, donde viven unos 300 indígenas.

Dicha consulta se está llevando a cabo desde el 2014 y será concluida en breve, en total son 25 centros tarahumaras en los que se realizarán asambleas comunales con la participación de la Secretaría de Energía, la Coordinación Estatal de la Tarahumara, la Secretaría de Gobernación del Estado de Chihuahua, y la propia firma constructora.

''En las asambleas se informará a los pobladores la razón y objeto del proyecto, riesgos, aspectos técnicos y económicos, a fin de que tomen una decisión sobre la continuidad o no de la infraestructura por donde no haya pasado y se revisen afectaciones y procedimientos de pago de afectaciones de comunidades'', detalló el senador Javier Corral Jurado, quien junto con su homólogo Alejandro Encinas han llevado el caso al Congreso de la Unión y establecieron mesas de diálogo con los afectados.

''Las etnias indígenas deben dejar de ser tratadas como adornos turísticos y ser considerados como sujetos de derechos'', agregó el legislador.

Presupuesto millonario
Leer más...
 
Lecturas y Evangelio de Misa del Dia Domingo 25 de Enero 2015 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 25 de Enero de 2015 11:07

Lecturas de hoy Domingo 3º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Enviar por email En PDF Imprimir
Hoy, domingo, 25 de enero de 2015

Primera lectura

Lectura de la profecía de Jonás (3,1-5.10):

En aquellos días, vino la palabra del Señor sobre Jonás: «Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo.»
Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. 
Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!»
Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños.
Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.

Palabra de Dios

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 393
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 26 DE ENERO DE 2015, ES SU CUMPLEAÑOS

Una felicitación muy especial para la niña MARIA REGINA ORTEGA MENDEZ, cumple   8 años; nieta de Cheno Ortega y Mary Méndez

 

 

SAMUEL GARCIA REYNA

 

FAUSTO MANGE CABRILLAS, cumple 47   años; de parte de su familia que le desea lo mejor y que lo quiere mucho

 

TRINIDAD ANGELINA MARQUEZ MURRIETA

 


STEPHANY POMPA SAINZ

 

 

CARLITOS FIGUEROA SANTIAGO

 

DOÑA ELOISA MAZON, cumple 78 años, la felicitan sus hijos, nietos y sobrinos, de esta Ciudad y en Mexicali.

 

Obituarios

 

L

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO,  expresamos nuestro sentido pésama a la familia COLLIN RIVERA, asi como a sus demas familiares, por el sensible fallecimiento del senor:

FRANCISCO ERNESTO COLLIN CONTRERAS

EL   COLIN

H. CABORCA, SONORA.

* 20  DE AGOSTO DE  1934 11 DE ENERO DE 2015

 

 

Hoy,  EL SENOR COLLINS, ha sido llevado al lado de Dios, porque El asi lo ha dispuesto y lo ha querido; Cúmplase señor en todo Tu Santísima Voluntad. Nuestro consuelo, es la esperanza de que Tu la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignaras  algun dia unirnos a todos a Tu lado.

 

 

Mañana,  le sera oficiada MISA de cuerpo presente, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 8532563
Tenemos 29 invitados conectado