hdr02.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
NOTICIAS
La huelga de hambre terminó con un “triunfo” para El Chapo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 27 de Julio de 2014 14:25

Ante el terco silencio mantenido por las autoridades federales a partir de la publicación en Proceso (edición 1968) del reportaje en torno a la huelga de hambre masiva organizada por El Chapo Guzmán y La Barbie en el penal de máxima seguridad El Altiplano, la protesta resultó un éxito para los capos y los más de mil internos que se sumaron a ella. Tras cinco días de ayuno por parte de los internos, el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del director del Cefereso,, se vio obligado a dar atención a todas sus demandas, relacionadas con los derechos humanos…

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue considerado en Estados Unidos como el capo “más poderoso del mundo”, no ha sido neutralizado en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde supuestamente se encuentra aislado desde el pasado 22 de febrero, ya que, por el contrario, ha dado nuevas muestras de su poderío al ganar desde la cárcel su primera batalla pública al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Junto con Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, exsocio del Cártel de Sinaloa e integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, El Chapo organizó una huelga de hambre masiva en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, que inició el 16 de julio y terminó el día 20 al recibir atención la mayoría de las demandas de los reclusos.

A la convocatoria de huelga de hambre, emitida por El Chapo Guzmán y por La Barbie, se sumaron por lo menos mil reclusos del penal que exigían  mejor trato de las autoridades, pues se quejaban de mala alimentación, deficiente atención médica, falta de ropa interior y empleo de uniformes sucios y en mal estado.

Igualmente, protestaban porque no se les permitía acceso a la tienda del penal donde por derecho pueden comprar artículos de higiene personal; porque no se respetaba su tiempo de visita familiar, y porque sólo se les permitía un único intento para realizar la llamada telefónica que tienen autorizada cada nueve días. (Proceso 1968.)

\

Leer más...
 
DESEMBOQUE EJEMPLO DE ORGANIZACION CIUDADANA: KARINA GARCIA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 27 de Julio de 2014 14:14

 

Apoya a la construcción del Centro de Salud de la comunidad

Desemboque, Caborca, Sonora.- Karina García, diputada local, sostuvo encuentro con el comité que organiza y realiza la construcción del Centro de Salud del poblado y realizó la entrega de un apoyo en efectivo para el techo del edificio.

Acompañada de liderazgos de la localidad externó: “De que cuando se quiere se puede. Mi reconocimiento, mi admiración y mi compromiso de seguir haciendo equipo con ustedes”

“Gracias a usted que como autoridad nos ayuda…”, externaba una de las integrantes.

Por otra parte la Presidenta del Comité: “Estoy impresionada con usted por la forma en que ha ayudado a la demás gente. Me ha impresionado mucho”.

Leer más...
 
EL CRISTO DE LA TEMPESTAD PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Lunes 21 de Julio de 2014 15:30

EL CRISTO DE LA TEMPESTAD

 

Cuando la furia del huracán "NORA" azoto Puerto Peñasco en la mañana del 25 de Septiembre de 1997 derribo un frondoso árbol de eucalipto que estaba enfrente de la casa del Sr. Francisco Celaya Pino. al verlo caído el señor Celaya mando hacer un cristo del corazón del eucalipto y le encomendó la tarea al artesano Roberto Solorio, quien lo saco de una sola pieza, lo tallo y lo pinto y tiempo después le pusieron la cruz de un tronco de árbol rustico. el sr. Francisco Celaya lo tubo mucho tiempo en su casa, pero en el 2006 al enterarse que el Templo de la Purísima concepción de Pueblo viejo estaba siendo restaurado, lo dono a este lugar para que estuviera donde debía de estar, en una Iglesia.

 

Leer más...
 
APOYA KARINA GARCIA A TRES EQUIPOS DEPORTIVO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Lunes 21 de Julio de 2014 09:14

APOYA KARINA GARCIA A TRES EQUIPOS DEPORTIVOS

El equipo femenil de Softbol “Las Bandidas”, el de futbol categoría 2006 “Selección Caborca” y al equipo conformado por alumnos de la escuela primaria “Unidad Ford No. 10”, fueron los beneficiados

H. Caborca, Sonora.- Karina García, diputada local, realizó la entrega de uniformes y apoyo en efectivo a equipos deportivos de softbol y futbol en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Eduardo Gómez”.

El equipo femenil de Softbol “Las Bandidas”, el de futbol categoría 2006 “Selección Caborca” y al equipo conformado por alumnos de la escuela primaria “Unidad Ford No. 10”, fueron los beneficiados.

Al entrenador Rigoberto Carrazco del equipo de “Selección Caborca” categoría 2006 se le realizó la entrega de un apoyo en efectivo debido a que ellos ya habían realizado la compra y Karina García entregó la parte que se había comprometido.

“Las Bandidas” equipo de Softbol recibió uniformes para su liga, integrado por mujeres madres de familia y jovencitas entusiastas quienes invierten su tiempo libre en esta actividad deportiva.

Leer más...
 
Desesperado por una Operación Limpieza, va el NS por la cabeza del ISAF PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Viernes 18 de Julio de 2014 13:46
Desesperado por una Operación Limpieza, va el NS por la cabeza del ISAF

Por Gerardo Godoy / Dossier Politico

Dia de publicación: 2014-07-17


La amenaza abierta y descara de un cese fulminante para Eugenio Pablos Antillón, Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado por parte del jefe de la bancada panista Javier Neblina Vega, no revela más que la clara venganza y una acción desesperada del Secretario de Gobierno Roberto Romero López para imponer en el cargo a un incondicional ante la negativa pública del auditor a ser tapadera de los millonarios fraudes, robos y despojos cometidas por los funcionarios del Nuevo Sonora, en contra del erario y del pueblo sonorense.

Lo que haya hecho alguna vez “en lo oscurito” Pablos Antillón con Romero López, éste último por su inmadurez, su inexperiencia política, pero sobre todo por su indiscreción, soberbia y prepotencia al sacarlo a la luz pública creyendo tener el control absoluto, lo exhibió y lo dejó en el peor de los ridículos.

Y éste último intento de rabia para tronar al auditor desde luego no puede inscribirse en el marco de la ingenuidad política, sino en la más sucia de las perversidades. Pretender remover a Pablos Antillón acusándolo a última hora de haberse convertido en aliado de los priístas para dañar al gobierno de Guillermo Padrés, no manifiesta más que la urgente necesidad de imponer en el ISAF a un monigote como la “Contralora Ciudadana” María Guadalupe Ruiz, que ayude a “limpiar” institucionalmente aunque sea en calidad de mientras y a cualquier costo toda la suciedad de la administración padrecista, a fin de presentar a los candidatos del PAN como el fiel reflejo de un gobierno aseado, inmaculado y honrado, de cara a los electores en el próximo proceso electoral.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 398
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 31 DE JULIO DE 2014, ES SU CUMPLEAёOS

FELICITELOS, ESTE 31 DE JULIO DE 2014, ES SU CUMPLEAёOS

AL L.C.C. ARNULFO MANUEL TALAMANTE LEMAS, UNA FELICITACION MUY ESPECIAL, CON NUESTRO CARIÑO Y ADMIRACION.

ALBERTO DE LA HOYA

GLORIA GEORGINA VALENCIA MORENO

ROBERTO COPADO GUTIERREZ, en Hermosillo

Para el niño MAURICIO MARTINEZ MORENO,   31 de julio cumple tres anos 11 meses de edad. Lo felicita su mama Susy Moreno

DR. RAFAEL PIZA GUTIERREZ

GERMAN LARIOS BENAVIDES

DR. AVIANO OROZCO SUAREZ

CRISTINA SUAREZ FIGUEROA

YANIRETH LUNA NORIEGA, 19 años

DANIELA GUADALUPE ABRIL FIMBRES, 15 años

MARCIA GUADALUPE MEDINA RUIZ,

Niño PEDRO ANTONIO AZCAGORTA

MIGUEL ANGEL RUIZ GUZMAN

ENRIQUE MARTINEZ GONZALEZ

MARCIA GUADALUPE MEDINA RUIZ DE RAMIREZ

ADRIAN URIAS GARCIA

ZAYRA GABRIELA RIVERA JAQUEZ

OLIVIA ALVAREZ LEON

BLANCA GUADALUPE RODRIGUEZ RASCON

CLAUDIA GUADALUPE CELAYA RIVERA

MARIA ELDA REYNA MENDEZ

CARLOS RAMSBURGH CARDENAS

MARIA TERESA VANEGAS LUTE

ELSA ARRIZON VASQUEZ

NORA JUDITH CAÑEZ PARRA

LUZ ARMIDA SOTELO BURRUEL

JOSE RAUL BAÑUELOS TRUJILLO

GILDARDO BEJARANO YESCAS

MARIA DEL REFUGIO DUEÑAS BURGOS

MARTHA ISELA MENDEZ SAINZ

JOSE SALVADOR SERRANO AMARILLAS

JUAN MIRAMONTES

DELIA DE LA FUENTE

JOSE LUIS HERRERA BENITEZ

MARU PEREZ VILLALOBOS

ABEL GUERRERO ALDRETE

 


Los Santos del dia  31 de julio de 2014

Ignacio de Loyola, Santo Fundador de la Compañía de Jesús, Elena (Elin) de Skövde, Santa Viuda, Fabio el Portaestandarte, Santo Mártir, Germán de Auxerre, Santo Obispo, Juan Colombini, Beato Fundador, Justino de Jacobis, Santo Obispo, Sidonia (Zdenka) Cecilia Schelingová, Beata Virgen y Mártir, Dionisio Vicente Ramos y Francisco Remón Játiva, Beatos Mártires, Francisco Stryjas, Beato Padre de Familia, Miguel Ozieblowski, Beato Sacerdote y Mártir,

IGNACIO DE LOYOLA.

GERMAN

SEGUNDO

 

 

DIONISIO

Obituarios

 

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO,  Participamos a la comunidad, el sensible fallecimiento de  la  conocida y muy querida señora:

 

 

.

ELMA   GLORIA  ORTEGA VARELA   VIUDA DE DORAME

H. CABORCA, SONORA       HERMOSILLO.  SONORA.

* 12 DE JUNIO  DE 2014

 

 

 


Dona ELMA; Fue una mujer incansable, sumamente apreciada. participo  en diversos grupos de asistencia social, GEORGE PAPANICOLAU,  Y DIVERSOS CLUBES DE SERVICIO, y en politica,  actualmente Regidora en el Ayuntamiento de Sonoyta, Municipio Plutarco Elias Calles, Sonora, donde se le quería y respetaba,  HOY, finalmente ha sido llevada al lado de Dios, porque El así lo ha dispuesto y lo ha querido; Cúmplase señor en toda Tu Santísima Voluntad. Nuestro consuelo, es la esperanza de que Tu la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignaras  algún día unirnos a todos a Tu lado.

 

Mama de la senora ANGELICA DORAME DE HAGELSIEB, a quien expresamos nuestras condolencias, asi como a la Familia HAGELSIEB DORAME, DORAME ORTEGA,   ORTEGA VARELA.

 

Encuesta

CREES QUE LA POLICIA MUNICIPAL ESTA ACTUANDO BIEN?
 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 8214243
Tenemos 59 invitados conectado