hdr01.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
NOTICIAS
Hará frío desde el norte hasta el centro del país PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Jueves 13 de Noviembre de 2014 23:55

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema frontal 11, estacionado sobre el norte del Golfo de México, modificará sus características debido a una masa de aire polar, por ello se prevén bajas temperaturas, heladas y posibles bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro del país.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que se pronostican temperaturas de menos nueve a menos tres grados centígrados en el centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua, así como en el nor-noroeste de Durango.

Además, en áreas del occidente y suroeste de Chihuahua y del noroeste de Durango y centro del Estado México reportarán de menos tres a tres grados en los termómetros.

 

Bajará la temperatura en Sonora

Precisó que el ambiente frío con temperaturas de tres a nueve grados será para el noreste de Sonora, gran parte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

Leer más...
 
Las 6 horas vitales para tratar un ACV PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Miércoles 05 de Noviembre de 2014 22:12

“El accidente cerebrovascular (ACV) es una emergencia porque hay muy poco tiempo para tratarlo y revertirlo: desde que se empiezan a tener los síntomas, el lapso para actuar es de entre 3 y 6 horas. Por eso, lo primero que hay que hacer cuando se detectan los signos es llevar a la persona a un centro médico”, advirtió el neurocirujano Alejandro Musacchio, en el marco del Día Mundial del ACV, que se conmemoró el pasado 29 de octubre.


El especialista explicó que existen dos tipos de ACV:

* Hemorrágico: se produce cuando se rompe una arteria, debido a la hipertensión arterial o a un aneurisma cerebral, que es una malformación congénita que produce una hemorragia en el cerebro. El 20 % de los ACV son de este tipo.

* Isquémico: se produce por oclusión de una arteria, que se tapa por colesterol o por un pequeño coágulo, que puede venir de las carótidas o ser de origen cardíaco o hematológico. No llega sangre a una parte del cerebro. El 80 % de los ACV son isquémicos. “Si no se trata a tiempo, la falta de circulación produce un infarto cerebral”, señaló Musacchio.

Los signos de un ACV isquémico incluyen: hemiplejia o falta de movimiento en la mitad del cuerpo (brazo, pierna y mitad de la cara, todos del mismo lado), trastorno de la visión y/o del lenguaje (dificultad para expresarse o para comprender), confusión espacio-temporal (el paciente no se ubica ni reconoce) y/o pérdida del conocimiento.

En tanto, la rotura de un aneurisma provoca un “dolor de cabeza en estallido”. “Se lo llama así porque parece que se rompe algo dentro de la cabeza. Eso puede producir un dolor de cabeza muy fuerte, vómitos, rigidez hasta pérdida de conocimiento y coma. Entre el 30 % y el 40 % de las personas fallece cuando se rompe el aneurisma; el resto puede ser tratado”, precisó Musacchio.

Tratamiento

Apenas se manifiestan los síntomas, hay que concurrir a un centro médico. “Allí se hace una tomografía rápidamente. Si no se visualiza una hemorragia, se le hace una angiografía digital cerebral, que es el único método para detectar la oclusión de las arterias. Se puede actuar disolviendo el coágulo o tratando de sacarlo. El lapso para actuar es entre 3 y 6 horas. Más de la mitad de los pacientes que llegan a tiempo pueden recuperarse. Cuanto antes se actúe, menores son las secuelas”, indicó Musacchio.

 

Leer más...
 
Moleac apoya al día mundial del ACV, y usted? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Miércoles 05 de Noviembre de 2014 21:40

Moleac apoya al día mundial del ACV, y usted?

NeuroAiD Customer Care ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla )
29/10/2014
Boletines
Para:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Moleac-affiliates.net



 

El  29 de octubre fue el Día Mundial del ACV, una campaña desarrollada por la Organización Mundial del ACV en 2006 para ayudar a concienciar a la población en general sobre el accidente cerebrovascular - una de las principales causas de discapacidad a largo plazo en todo el mundo.

Como paciente, esta causa también es la suya. Por favor únase a nuestros esfuerzos en esta importante campaña para concienciar sobre el ACV, la rehabilitación y el apoyo a largo plazo para los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares y ayúdenos a difundir el movimiento.

Esta es la oportunidad para usted y sus seres queridos para obtener más información sobre el accidente cerebrovascular, la recuperación y sobre todo para actuar.

  • Por favor vea y comparta nuestros 2 nuevos vídeos: vídeo parte 1 - saber cómo el ACV rompe la conexiones y, video parte 2 - para aprender cómo el cerebro puede repararse a sí mismo y volver a conectar.

Leer más...
 
PENSIÓN A DISCAPACITADOS MAYORES DE 20 AÑOS: KARINA GARCÍA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Martes 28 de Octubre de 2014 20:32



Presentan diputados del PRI-PVEM iniciativa para que se brinde una pensión a jóvenes con discapacidad

Hermosillo, Sonora; a 21 de octubre de 2014.- Proporcionar un apoyo económico a jóvenes con discapacidad que no pueden valerse por sí mismos, propusieron los diputados del PRI-PVEM Karina García, Lupita Gracia Benítez y Alejandro García Rosas.

“Esta propuesta de Los 20 y más, es para que los muchachos con discapacidad que no pueden valerse por sí mismos, puedan tener un desarrollo e integración digna en la sociedad y no sean una carga para nadie, es un apoyo que se brindará a todas aquellas personas que no tengan padres o que dependan de otras personas”, explicó la legisladora Karina García.

El objeto de la iniciativa es brindarles a las personas mayores de 20 años que tengan alguna discapacidad una pensión alimentaria correspondiente a 15 salarios mínimos mensuales vigentes en el Estado de Sonora.

Leer más...
 
Cumplir acción que distingue el trabajo de Karina García PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Martes 28 de Octubre de 2014 20:27

 

Llega personal de la SEC a la escuela Secundaria Federal a atender petición expuesta en tribuna por la Diputada Local

H. Caborca, Sonora a 24 de octubre de 2014.- Hace un par de semanas la legisladora local Karina García expuso en la tribuna del Congreso del Estado la situación que maestros de la Escuela Secundaria Federal le hicieron referente a la inundación que este plantel educativo sufre en la época de lluvias y el latente peligro por consecuencia que los alumnos y personal docente padecen, por poner uno de los muchos ejemplos Karina García advertía y convocaba a las autoridades correspondiente a atender con urgencia el cableado eléctrico que en esta escuela es subterráneo y con las inundaciones exponía de manera directa a los más de 1,500 alumnos que asisten a este plantel.

Hace unos días personal de la Secretaría de Educación y Cultura empezaron con las labores de cambiar el cableado y que deje de ser subterráneo; La Maestra Lupita Ramos Arreguín subdirectora de la secundaria del turno vespertino, fue una de las principales impulsoras para hacer llegar la petición a la Diputada en su momento de dicho problema, agradeció la pronta respuesta de la Secretaría de Educación reconociendo la intervención de la legisladora caborquense “ Quiero agradecer el gesto de la Diputada Karina García al llevar al Congreso la solicitud que le hice en tiempo y forma para que expusiera el peligro en el que están constantemente los alumnos cuando llueve, me tocó seguir la transmisión de su intervención y como defendió lo que a nuestra escuela le afecta”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 402
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 26 DE NOVIEMBRE DE 2014, ES SU CUMPLEAÑOS

 

 

 

 

LIC. HECTOR MANUEL ONTIVEROS POMPA   LIC. CACHO,

 

LILIA DEL CARMEN MENDEZ SANORA

 

LIC. YADIRA ELENA VALENZUELA VALENZUELA

 

LIC. CONRADO CUAUHTEMOC FELIX SOTELO, · que se la pase muy bonito y le mandamos un abrazo sus hijos Cesar, Marisol, Marco Antonio, Reyna y Elizabeth,  y de su esposa Julietita.

·

 

MARIA LUISA VALDEZ ROBLES, en   Hermosillo

 

LORENA ROBLES,  en México, D.F.

 

DALILA HAZEL GARCIA RIVERA DE ARAIZA

 

LORENIA ENCINAS ALONSO

 

FRANCISCO ABRAHAM MENDEZ NORIEGA

 

LUIS ESTUARDO MURRIETA ORTEGA

 

Obituarios

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO, expresa  nuestro sentido pésame, a la FAMILIA CELAYA MORENO, así como a sus demás familiares, por el sensible fallecimiento de nuestro amigo el  señor:

GENARO CELAYA MORENO

* 18 DE SEPTIEMBRE DE 1952 16 DE NOVIEMBRE DE 2014.

H. CABORCA SONORA.    TUCSON , ARIZONA.



Hijo de DON JULIO CELAYA  Y DE LA SENORA LIDIA MORENO.

 

 

 

Su Capilla Ardiente, estara  instalada, en funeraria  CARRILLO, EN  ESTA CIUDAD DE CABORCA, SONORA.    CAPILLA 1   a partir de las 16:30 horas:

 

Encuesta

CREES QUE LA POLICIA MUNICIPAL ESTA ACTUANDO BIEN?
 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 8558075
Tenemos 55 invitados conectado