hdr04.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
NOTICIAS
MUERE MIGRANTE AL CAER DEL MURO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por CARLOS FCO OROZCO, TUCSON, AZ.   
Miércoles 22 de Junio de 2016 12:51

 

LOS HECHOS OCURRIERON EL 16 DE JUNIO EN NOGALES, ARIZONA

    22/Jun/2016

Hiram G. Machi

Nuevo Día/Arizona

 

Una mujer, de origen mexicano, falleció al caer del muro fronterizo en territorio norteamericano; la víctima, según las autoridades, fue localizada sin vida desde el pasado 16 de junio pero hasta ayer se dieron a conocer detalles oficiales sobre el hallazgo.

Una vez más el muro fronterizo es testigo de la muerte de migrantes, en este caso una mujer, de 32 años, murió desnucada debido al traumatismo craneoencefálico severo que se provocó al perder el equilibrio en una altura de más de seis metros de la valla internacional.

 

Leer más...
 
¿Qué son el hostigamiento sexual, acoso sexual y acoso laboral? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por CARLOS FCO OROZCO, TUCSON, AZ.   
Martes 21 de Junio de 2016 11:49

Acoso laboral

El Hostigamiento y Acoso Sexual son conductas que se manifiestan principalmente en ámbitos en donde pueden establecerse relaciones jerárquicas o de poder abusivas o discriminatorias, como el escolar y el laboral, estas personas pueden afectar a cualquier persona, la mayoría de los casos se presentan cuando existe una posición jerárquicamente inferior; sin embargo, el número de mujeres víctimas de hostigamiento y acoso sexual  es evidentemente mayor que el de hombres, lo que contribuye a considerar que su manifestación es la expresión de una cultura en la que se han normalizado la violencia y discriminación sustentada en los estereotipos y roles de género, y en la existencia de roles desiguales de poder entre  mujeres y hombres.

Hostigamiento Sexual: De acuerdo a la definición de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se define como el ejercicio de poder que se realiza en el marco de una relación de subordinación laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad y connotación lasciva.

Acoso Sexual: También en la misma Ley mencionada anteriormente explica que el acoso sexual es una forma de violencia, en la que si bien no hay subordinación, hay ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.

De acuerdo a la Ley mencionada anteriormente la diferencia entre Hostigamiento y Acoso Sexual  es muy sutil. Además es importante diferenciar el concepto de coqueteo que a continuación se muestra.

 

http://www.sct.gob.mx/igualdad/wp-content/uploads/2014/05/imagen-acoso-laboral.png

 
El extraño caso del hombre que murió mientras veía ‘El conjuro 2’ PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Martes 21 de Junio de 2016 10:17

Dicen que la película está maldita.

 

 

Ocurrió en Tiruvannamalai, localidad al sur de la India. Un hombre de 65 años acudió a una función de El conjuro 2 y durante el clímax de la película comenzó a quejarse de un fuerte dolor en el pecho.

El lamentable deceso no es lo peor de esta historia.

Leer más...
 
Beltrones deja la dirigencia del PRI PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Martes 21 de Junio de 2016 10:09

está en juego el proyecto de nación, dijo

Reconoció que los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas o a políticos que incurrieron en excesos y que no fueron transparentes

21/06/2016 06:16 ROBERTO JOSÉ PACHECO
Pieza fundamental del priismo. El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en compañía de la secretaria general del partido, Carolina Monroy del Mazo, tras anunciar su renuncia al Revolucionario.

Manlio Fabio Beltrones renunció ayer a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, “en congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo”.

En un mensaje de poco más de 20 minutos, donde reconoció que en los comicios pasados su partido tuvo tropiezos electorales en siete estados, aseguró que lo que está en juego es el proyecto de nación para el siglo XXI.

“Hay que decirlo fuerte y claro, en muchos de los casos los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas o a políticos que incurrieron en excesos, que no tuvieron conductas transparentes y que no actuaron de manera responsable”, expuso.

El político sonorense parafraseó a Luis Donaldo Colosio al decir que “lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten”.

En ese sentido, Beltrones destacó que se requiere hacer efectivo el papel político del partido como vigilante de los gobiernos priistas, “con facultades para actuar con determinación y a tiempo para reconocer y premiar aciertos; corregir errores y sancionar conductas irresponsables”.

Joaquín Hendricks, secretario técnico de la Comisión Política Permanente del partido, explicó que oficialmente no han aceptado la dimisión.

En breve, dijo, el Consejo Político determinará qué pasará.

Beltrones renuncia al PRI

 

Leer más...
 
Lecturas del Domingo XII del Tiempo Ordinario - Ciclo C PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Sábado 18 de Junio de 2016 13:11

Lecturas del Domingo XII del Tiempo Ordinario - Ciclo C

Domingo, 19 de junio de 2016

Primera lectura

Lectura de la profecía de Zacarías (12,10-11;13,1):

Así dice el Señor: «Derramaré sobre la dinastía de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de clemencia. Me mirarán a mí, a quien traspasaron, harán llanto como llanto por el hijo único, y llorarán como se llora al primogénito. Aquel día será grande el luto en Jerusalén, como el luto de Hadad-Rimón en el valle de Meguido.» Aquel día, se alumbrará un manantial, a la dinastía de David y a los habitantes de Jerusalén, contra pecados e impurezas.

Palabra de Dios

Salmo

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 417
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 30 DE JUNIO DE 2016, ES SU CUMPLEAÑOS

 

MARCELA DEL CARMEN TALAMANTE LEMAS

 

JUAN ALFONSO ORTIZ RAMIREZ

 

LUCILA BERUMEN RIOS DE CORDOVA,esposa del Lic. Adolfo Cordova

 

 

ALEJANDRA GUADALUPE ALCARAZ CASTRO

 

PEDRO "PITIN" VAZQUEZ, en Tucson, Az.

 

 

 

LUPITA BONILLAS

Obituarios

 

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO, expresa  nuestro sentido pésame, a la FAMILIA PANDURO-LUQUE, así como a sus demás familiares, por el sensible fallecimiento de la  Estimada y muy querida:

 

 

 

PATRICIA IRENE LUQUE   BALDERRAMA

PATTY

 

 


H. CABORCA, SONORA       HERMOSILLO, SONORA.

25 DE MAYO DE 2016.

 

Hoy, finalmente ha sido llevada al lado de Dios, porque El así lo ha dispuesto y lo ha querido;

Cúmplase señor en toda Tu Santísima Voluntad. Nuestro consuelo, es la esperanza de que Tu la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignaras  algún día unirnos a todos a Tu lado.

 

Esposa de Jaime Panduro Flores

 

 

 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 10109373
Tenemos 54 invitados conectado