hdr04.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
NOTICIAS
EL CRISTO DE LA TEMPESTAD PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Lunes 21 de Julio de 2014 15:30

EL CRISTO DE LA TEMPESTAD

 

Cuando la furia del huracán "NORA" azoto Puerto Peñasco en la mañana del 25 de Septiembre de 1997 derribo un frondoso árbol de eucalipto que estaba enfrente de la casa del Sr. Francisco Celaya Pino. al verlo caído el señor Celaya mando hacer un cristo del corazón del eucalipto y le encomendó la tarea al artesano Roberto Solorio, quien lo saco de una sola pieza, lo tallo y lo pinto y tiempo después le pusieron la cruz de un tronco de árbol rustico. el sr. Francisco Celaya lo tubo mucho tiempo en su casa, pero en el 2006 al enterarse que el Templo de la Purísima concepción de Pueblo viejo estaba siendo restaurado, lo dono a este lugar para que estuviera donde debía de estar, en una Iglesia.

 

Leer más...
 
APOYA KARINA GARCIA A TRES EQUIPOS DEPORTIVO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Lunes 21 de Julio de 2014 09:14

APOYA KARINA GARCIA A TRES EQUIPOS DEPORTIVOS

El equipo femenil de Softbol “Las Bandidas”, el de futbol categoría 2006 “Selección Caborca” y al equipo conformado por alumnos de la escuela primaria “Unidad Ford No. 10”, fueron los beneficiados

H. Caborca, Sonora.- Karina García, diputada local, realizó la entrega de uniformes y apoyo en efectivo a equipos deportivos de softbol y futbol en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Eduardo Gómez”.

El equipo femenil de Softbol “Las Bandidas”, el de futbol categoría 2006 “Selección Caborca” y al equipo conformado por alumnos de la escuela primaria “Unidad Ford No. 10”, fueron los beneficiados.

Al entrenador Rigoberto Carrazco del equipo de “Selección Caborca” categoría 2006 se le realizó la entrega de un apoyo en efectivo debido a que ellos ya habían realizado la compra y Karina García entregó la parte que se había comprometido.

“Las Bandidas” equipo de Softbol recibió uniformes para su liga, integrado por mujeres madres de familia y jovencitas entusiastas quienes invierten su tiempo libre en esta actividad deportiva.

Leer más...
 
Desesperado por una Operación Limpieza, va el NS por la cabeza del ISAF PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Viernes 18 de Julio de 2014 13:46
Desesperado por una Operación Limpieza, va el NS por la cabeza del ISAF

Por Gerardo Godoy / Dossier Politico

Dia de publicación: 2014-07-17


La amenaza abierta y descara de un cese fulminante para Eugenio Pablos Antillón, Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado por parte del jefe de la bancada panista Javier Neblina Vega, no revela más que la clara venganza y una acción desesperada del Secretario de Gobierno Roberto Romero López para imponer en el cargo a un incondicional ante la negativa pública del auditor a ser tapadera de los millonarios fraudes, robos y despojos cometidas por los funcionarios del Nuevo Sonora, en contra del erario y del pueblo sonorense.

Lo que haya hecho alguna vez “en lo oscurito” Pablos Antillón con Romero López, éste último por su inmadurez, su inexperiencia política, pero sobre todo por su indiscreción, soberbia y prepotencia al sacarlo a la luz pública creyendo tener el control absoluto, lo exhibió y lo dejó en el peor de los ridículos.

Y éste último intento de rabia para tronar al auditor desde luego no puede inscribirse en el marco de la ingenuidad política, sino en la más sucia de las perversidades. Pretender remover a Pablos Antillón acusándolo a última hora de haberse convertido en aliado de los priístas para dañar al gobierno de Guillermo Padrés, no manifiesta más que la urgente necesidad de imponer en el ISAF a un monigote como la “Contralora Ciudadana” María Guadalupe Ruiz, que ayude a “limpiar” institucionalmente aunque sea en calidad de mientras y a cualquier costo toda la suciedad de la administración padrecista, a fin de presentar a los candidatos del PAN como el fiel reflejo de un gobierno aseado, inmaculado y honrado, de cara a los electores en el próximo proceso electoral.

Leer más...
 
Señalamientos del PAN contra ISAF pretenden encubrir corrupción: Samuel Moreno PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Miércoles 16 de Julio de 2014 22:18

Señalamientos del PAN contra ISAF pretenden encubrir corrupción: Samuel Moreno

Hermosillo, Sonora, a 15 de julio de 2014.- Es a todas luces irresponsable el señalamiento que hace el grupo parlamentario del PAN en contra del auditor mayor del ISAF, porque la institución de rige bajo normas de actuación definidas en la constitución y en la propia ley de fiscalización estatal, aseveró el coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno Terán.

El legislador expresó que en el PAN y en la administración estatal están preocupados por lo que llamó histórica cantidad de observaciones en la cuenta pública de 2012 y las consecuencias penales que de ellos están derivando.

"El temor los hace actuar de manera irresponsable, pero todos los hechos están documentados y hasta ahora han derivado en denuncias penales, administrativas y procedimientos para reponer recursos de los sonorenses que no han podido comprobar", señaló.

Moreno Terán expresó que tanto él como los diputados del PRI y VERDE promoverán que todos los procedimientos se apeguen a la legalidad y seguirán impulsando los procedimientos que el ISAF ha iniciado en contra de funcionarios de la administración estatal por irregularidades en el gasto de los recursos públicos.

"Al Auditor Mayor le extendemos un voto de confianza así como lo hacemos con todo el personal que lleva a cabo las auditorías y revisiones de la cuenta pública. De hecho queremos que sea aún más expedita la integración de los expedientes y en lo personal aportaré a la Comisión de Vigilancia en el estudio y análisis de la cuenta pública que es del acceso para consulta de todos", dijo.

Leer más...
 
Injusta petición del PAN de eliminar subsidios en la tarifa eléctrica: Samuel Moreno PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Miércoles 16 de Julio de 2014 21:58

COMUNICADO DE PRENSA

Hermosillo, Sonora, a 16 de julio de 2014.- Es injusto y un atentado a la economía familiar la intención panista manifestada al Presidente de México, de eliminar el subsidio a la tarifa eléctrica, señaló Samuel Moreno Terán.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI calificó además como incongruente que mientras los diputados locales panistas sostienen en Sonora una campaña populista con la que supuestamente buscan reducir el costo de la tarifa eléctrica, sus senadores piden a la Federación eliminar los subsidios.

“Retirar el subsidio a la tarifa eléctrica sería un fuerte golpe a la ya de por sí lastimada economía familiar que, en el caso de Hermosillo, sufre por los altos costos en las tarifas del agua.

“No se puede entender cómo los senadores del PAN intentan despojar a todos los mexicanos de un apoyo del Gobierno Federal para pagar menos por la tarifa eléctrica”, sostuvo Moreno Terán.

Señaló que una vez más queda demostrado el engaño que los diputados del PAN pretenden hacer a los sonorenses, porque sus senadores están pidiendo al Presidente Enrique Peña Nieto todo lo contrario a la campaña populista que los ellos mantienen en Sonora.


 

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que vulneren la economía de los sonorenses ni que los despojen de un beneficio del Gobierno Federal en el consumo de energía eléctrica”, aseveró.

A nivel nacional se informó que la bancada del Pan en el Senado de la República propuso modificar el dictamen de Ley de la Industria Eléctrica para que el Gobierno federal elimine el subsidio generalizado que aplica a las tarifas del servicio de luz.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 397
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 25 DE JULIO DE 2014, ES SU CUMPLEAÑO

 

DOÑA ELMA GLORIA ORTEGA S DE DORAME, REGIDORA 2012-2015  en Sonoyta, Sonora. Mama de Angélica, esposa del Lic. Federico Hans Hagelsieb V., quien falleciera hace escasos 43 dias,     el pasado 12 de junio de 2014,

EDGARDO VALDEZ PINO, esposo de Denia Bustamante, el yerno consentido de Don Nachito Bustamante y dona Hilda


JESUS SEBASTIAN TORRES AVILA, cumple 13 años; hijo del Lic. Lorenzo Torres Gastelum y Blanca Irene Ávila Lara.  HABRA BUENA FIESTA


CLARITA ENCISO MORENO


VICTOR MANUEL ROMAN AGUIRRE


ZINNIA JUDITH SALAS AMAVIZCA

 

CARLENA MARIA LIZARRAGA MORALES


LORENIA MONTIEL MENDIVIL

 

ALBA MELINNA ESPINOZA PORTILLO


SUSANA CHAN LOPEZ


KARLA REBEKA QUIROZ ROCHA

 

ANALLELY MURRIETA LEON, en Pitiquito; la felicitas sus papas y hermanos.


JULIO JAVIER LIMON ORTIZ


ING. JESUS ALFONSO VALENCIA LOPEZ


YARELI ANTONIA GAXIOLA RUBIO


MAGREN MENDEZ OROS


SANTIAGO FLORES MENA


FAUSTO ABELARDO FRAGOSO CARRANZA


JANETH DEL CARMEN LEON IRIBE


MARIA MARQUEZ CHAIRA


HUMBERTO MELCHOR LOPEZ


ING. RAMON NODAL GIL

JUDITH MURRIETA GAXIOLA


MARIO BELTRAN PEREZ


MARCO ANTONIO FIGUEROA SOTO


GRACIELA OROZCO SOSA


SALVADOR PLAZOLA FLORES


LUZ MARINA CAMPUZANO MIRANDA   EN ALTAR, SONORA

Obituarios

 

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO,  Participamos a la comunidad, el sensible fallecimiento de  la  conocida y muy querida señora:

 

 

.

ELMA   GLORIA  ORTEGA VARELA   VIUDA DE DORAME

H. CABORCA, SONORA       HERMOSILLO.  SONORA.

* 12 DE JUNIO  DE 2014

 

 

 


Dona ELMA; Fue una mujer incansable, sumamente apreciada. participo  en diversos grupos de asistencia social, GEORGE PAPANICOLAU,  Y DIVERSOS CLUBES DE SERVICIO, y en politica,  actualmente Regidora en el Ayuntamiento de Sonoyta, Municipio Plutarco Elias Calles, Sonora, donde se le quería y respetaba,  HOY, finalmente ha sido llevada al lado de Dios, porque El así lo ha dispuesto y lo ha querido; Cúmplase señor en toda Tu Santísima Voluntad. Nuestro consuelo, es la esperanza de que Tu la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignaras  algún día unirnos a todos a Tu lado.

 

Mama de la senora ANGELICA DORAME DE HAGELSIEB, a quien expresamos nuestras condolencias, asi como a la Familia HAGELSIEB DORAME, DORAME ORTEGA,   ORTEGA VARELA.

 

Encuesta

CREES QUE LA POLICIA MUNICIPAL ESTA ACTUANDO BIEN?
 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 8196448
Tenemos 30 invitados conectado