hdr03.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
NOTICIAS
LECTURAS DEL DOMINGO XXI DEL T. ORDINARIO 21 DE AGOSTO (VERDE PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Sábado 20 de Agosto de 2016 19:40

LECTURAS DEL DOMINGO XXI DEL T. ORDINARIO 21 DE AGOSTO (VERDE)


Esfuércense en entrar por la puerta, que es angosta, pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán.

clip_image001

RESPUESTAS DE FE S.D.A.

SAN PÍO X PAPA

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 85, 1-3

Inclina tu oído, Señor, y escúchame. Salva a tu siervo, que confía en ti. Ten piedad de mí, Dios mío, pues sin cesar te invoco.

ORACIÓN COLECTA

Señor Dios, que unes en un mismo sentir los corazones de tus fieles, impulsa a tu pueblo a amar lo que mandas y a desear lo que prometes, para que, en medio de la inestabilidad del mundo, estén firmemente anclados nuestros corazones donde se halla la verdadera felicidad. Por nuestro Señor Jesucristo…

 

Leer más...
 
MISAL DEL 15 DE AGOSTO 2016 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 14 de Agosto de 2016 09:51

LUNES 15

La Asunción de La Santísima Virgen María

Blanco Solemnidad MR p. 770 (798) / Lecc. II, p. 1105

Otros santos: David Roldán, mártir; Tarsicio, protomártir de la Eucaristía.

"La inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo, al terminar su vida mortal". Con estas palabras define el Papa Pío XII el dogma de la Asunción de la santísima Virgen (1950). Siendo una consecuencia de la maternidad divina, la Asunción de nuestra Señora constituye para todos los seres humanos una prenda de esperanza y una promesa de resurrección.

SU MISERICORDIA LLEGA A SUS FIELES

Ap 11, 19: 12, 1-6: I Co 15,20-27; Lc 1, 39-56

La fiesta de la Asunción de la Virgen María al cielo queda encuadrada dentro de los textos de san Lucas y el Apocalipsis. El cántico del Magníficat que la madre del Señor proclama en ocasión de la visita a su prima Isabel, ratifica una de las certezas más hondamente arraigadas en Israel: Dios auxilia a su pueblo y lo acompaña en las horas felices y en los momentos adversos. Su misericordia llega oportunamente en favor de los suyos. Los cristianos de la comunidad del discípulo amado afirmaron la fidelidad de Dios con ocasión de los sufrimientos y persecuciones que padecían a manos del Imperio romano. Lo que ellos estaban padeciendo, ya había sido experimentando por la mujer envuelta en el sol, que dio a un hijo varón y que tuvo que huir al desierto para preservar a su hijo. Dios se mantuvo fiel a su pueblo, a Jesús y María y los libró de la violencia, la muerte y el pecado. Esa victoria de la fidelidad divina sostiene nuestra esperanza.

Misa vespertina de la vigilia

Esta Misa se utiliza en la tarde del día 14 de agosto, antes o después de las primeras vísperas de la solemnidad.

ANTÍFONA DE ENTRADA

Leer más...
 
evangelio y lecturas de 14 de Agosto de 2016 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 14 de Agosto de 2016 09:36

Color: Verde

Santos:

Lecturas del día:

  • Primera lectura

    Jeremías 38:4-6, 8-10
    4 Y dijeron aquellos jefes al rey: «Ea, hágase morir a ese hombre, porque con eso desmoraliza a los guerreros que quedan en esta ciudad y a toda la plebe, diciéndoles tales cosas. Porque este hombre no procura en absoluto el bien del pueblo, sino su daño.»
    5 Dijo el rey Sedecías: «Ahí le tenéis en vuestras manos, pues nada podría el rey contra vosotros.»
    6 Ellos se apoderaron de Jeremías, y lo echaron a la cisterna de Malkiyías, hijo del rey, que había en el patio de la guardia, descolgando a Jeremías con sogas. En el pozo no había agua, sino fango, y Jeremías se hundió en el fango.
    8 Salió Ebed Mélek de la casa del rey, y habló al rey en estos términos:
    9 «Oh mi señor el rey, está mal hecho todo cuanto esos hombres han hecho con el profeta Jeremías, arrojándole a la cisterna. Total lo mismo se iba a morir de hambre, pues no quedan ya víveres en la ciudad.»
    10 Entonces ordenó el rey a Ebed Mélek el kusita: «Toma tú mismo de aquí treinta hombres, y subes al profeta Jeremías del pozo antes de que muera.»

  • Salmo responsorial

    Salmo 40:2-4, 18
    2 En Yahveh puse toda mi esperanza, él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.
    3 Me sacó de la fosa fatal, del fango cenagoso; asentó mis pies sobre la roca, consolidó mis pasos.
    4 Puso en mi boca un canto nuevo, una alabanza a nuestro Dios; muchos verán y temerán, y en Yahveh tendrán confianza.
    18 Y yo, pobre soy y desdichado, pero el Señor piensa en mí; tú, mi socorro y mi libertador, oh Dios mío, no tardes.

Leer más...
 
Hoy se inicia la Novena por la Asunción de la Virgen María PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Sábado 06 de Agosto de 2016 18:13
Hoy se inicia la Novena por la Asunción de la Virgen María
26K
26K

REDACCIÓN CENTRAL, 06 Ago. 16 / 02:20 am ( ACI).- “¡Cómo quisiera que por doquiera y en todas las lenguas se expresara la alegría por la Asunción de María!... Que todo hombre y toda mujer tomen conciencia de estar llamados, por caminos diferentes, a participar en la gloria celestial de su verdadera Madre y Reina”, decía San Juan Pablo II en 1995.

Cercanos a esta gran Solemnidad, que la Iglesia celebra cada 15 de agosto, aquí una novena en honor a la Virgen de la Asunción.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Primer día: ¿Cómo será eso, pues no conozco varón?

Versículo introductorio

V. El Señor la eligió.

R. Y la predestinó.

 

Introducción: El día 1 de noviembre de 1950, Pío XII definió solemnemente la Asunción de la Santísima Virgen María: “Proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vidaterrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la Gloria celestial” (DS 3903).

Leer más...
 
la Iglesia celebra la Transfiguración del Señor, PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Sábado 06 de Agosto de 2016 18:11
Hoy la Iglesia celebra la Transfiguración del Señor
47K
47K

REDACCIÓN CENTRAL, 06 Ago. 16 / 12:01 am ( ACI).- El 6 de agosto laIglesia celebra la Transfiguración del Señor, que ocurrió en presencia de los apóstoles Juan, Pedro y Santiago. Es aquí donde Jesús conversa con  Moisés y Elías, y se escucha desde una nube la voz de Dios Padre que dice “Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo” (Lc. 9, Mc. 9, Mt. 17).

En el Catecismo de la Iglesia Católica (555), en referencia al pasaje bíblico, se menciona que “por un instante, Jesús muestra su gloria divina, confirmando así la confesión de Pedro. Muestra también que para ‘entrar en su gloria’ (Lc 24, 26), es necesario pasar por la Cruz en Jerusalén”.

“Moisés y Elías habían visto la gloria de Dios en la Montaña; la Ley y los profetas habían anunciado los sufrimientos del Mesías (cf. Lc 24, 27). La Pasión de Jesús es la voluntad por excelencia del Padre”, señala el Catecismo.

 

Asimismo recuerda las palabras de Santo Tomás de Aquino, quien afirmó que en este acontecimiento “apareció toda la Trinidad: el Padre en la voz, el Hijo en el hombre, el Espíritu en la nube luminosa”.

Según el relato evangélico, la Transfiguración ocurrió en un monte alto y apartado llamado Tabor (Israel) que en hebreo significa “el abrazo de Dios”.

San Jerónimo comentaba este episodio de la vida de Jesús con mucho fervor y añadía incluso palabras en la boca de Dios Padre para explicar la predilección de Jesús. “Este es mi Hijo, no Moisés ni Elías. Éstos son mis siervos; aquel, mi Hijo. Éste es mi Hijo: de mi misma naturaleza, de mi misma sustancia, que en Mí permanece y es todo lo que Yo soy. También aquellos otros me son ciertamente amados, pero Éste es mi amadísimo. Por eso escuchadlo”, decía el Santo.

“Él es el Señor, estos otros, los consiervos. Moisés y Elías hablan de Cristo. Son consiervos vuestros. No honréis a los siervos del mismo modo que al Señor: prestad oídos sólo al Hijo de Dios”, añadía.

 

Cuando la Transfiguración acabó, Pedro, quien había dicho “Señor, ¡qué bien se está aquí!”, desciende sin comprender lo que ha pasado. Por ello San Agustín, en un sermón, se dirigirá al Primer Pontífice con palabras de reflexión, que en realidad se convierten en una interpelación para cada cristiano del mundo de hoy:

“Desciende (tú, Pedro) para penar en la tierra, para servir en la tierra, para ser despreciado y crucificado en la tierra. La Vida desciende para hacerse matar; el Pan desciende para tener hambre; el Camino desciende para fatigarse andando; la Fuente desciende para sentir la sed; y tú, ¿vas a negarte a sufrir?”

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 422
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 2 6 DE AGOSTO DE 2016 FESTEJAN SUS CUMPLEANOS

 

Este 26 de Agosto festejan Su santo

ZEFERINO Y RUFINO

 

 

 

ELSA MENDEZ RAMIREZ DE REYNA, en Sonoyta

DANNA PAOLA NUÑEZ RAMIREZ

MANUELITA LANGARICA IBARRA DE PEREZ M

MAURICIO SALCIDO REYNA

JESUS FRANCISCO LEON ORTEGA (CHUY), en Pitiquito, Sonora

LUZ DEL CARMEN ORTEGA, en Tucson, Az.  Hija de Don Jose Ortega Villa QEPD

DARHYAN PAOLA CASTRO VILLALOBOS

JESUS RAUL ZEPEDA QUIROZ, de parte de su familia.

 

 

 

Obituarios

 

FUNERARIA REYNA,  Participa a la comunidad, y expresa sus condolencias a la familia PINTADO ARCE, por el sensible fallecimiento de la  conocida y muy apreciada señora:

 

 

 

ELIZABETH ARCE VILLA

 

BETTY

 

CIUDAD OBREGON, SONORA CABORCA, SONORA

*  8 DE OCTUBRE DE 1951 15 DE AGOSTO DE  2016


FALLECIO A LOS 64 AÑOS, SU CONYUGE LA SR, FRANCISCO PINTADO SALAZAR ( F) HIJO DEL MATRIMONIO FORMADO POR EL SR. RUBEN ARCE ESPINOZA SRA. MANUELA VILLA CANO AMBOS, YA FINADOS

 

HOY, finalmente ha sido llevado al lado de Dios, porque El así lo ha dispuesto y lo ha querido; Cúmplase señor en toda Tu Santísima Voluntad. Nuestro consuelo, es la esperanza de que Tu lo hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignaras  algún día unirnos a todos a Tu lado.

 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 10278218
Tenemos 23 invitados conectado