actopripepe burocrata1pp.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
NOTICIAS
23 DE OCTUBRE, FELIZ DIA DEL MEDICO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Miércoles 22 de Octubre de 2014 21:27

DR. EDUARDO GRAJEDA URBINA; DR. FRANCISCO MUÑOZ BUSTAMANTE, EN ENSENADA, B.C. DR. JORGE OCTAVIO PEREIDA BUSTAMANTE, EN MEXICALI, B.C.; DR. MARTIN LUIS MENDEZ FELIX Y DRA. ALEJANDRA HERNANDEZ DE MENDEZ, DRA. MARIA SANDRA DE LA HERRAN VILLAPUDUA, DR. MARIO DIAZ MAZON, DR. BENJAMIN LIZARRAGA ORTEGA; DR. MARIO GARCIA RUBIO, DR. RAMON LEYVA VALDEZ,   DR. SERGIO  EDEN ARVIZU HUERTA, DR. VICTOR MELCHOR PALACIOS ENCISO        DR. MERAZ,  DR.  CHAY COYOC,   DR. LUIS CARDENAS VERDUGO,; DR. CARLO MARIO ATONDO LEON, DR. GONZALEZ VINCENT;  DR. MATIAS LARA, DR. RICARDO CISNEROS, DR. ABEL SANDOVAL, DR. EFREN VALENCIA CUBILLAS, DR. HERIBERTO TERRONES SANCHEZ, DR. MANUEL GARIBALDI CARO, DR. RUBEN PEREIDA MARTINET, DRA. MARTHA IRENE MARTIN DEL RIO ...

¡Gracias a quienes comprenden la naturaleza humana y aplican todos sus conocimientos sin dejar de prepararse día con día".

El 23 de octubre se festeja a los médicos y doctoras, personas que diariamente salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza en los males y enfermedades que nos aquejan y una mejor calidad de vida a quienes necesitan de su apoyo.

La práctica médica empezó quizá con la misma aparición del hombre, pero con el conocimiento del cuerpo y sus funciones esta ha llegado a desarrollarse de tal forma que ahora son pocos los enigmas y desconocimientos existentes aún a pesar de la enorme complejidad que éste tiene.

En el siglo V antes de Cristo se escribió el Juramento de Hipócrates y se empezó a definir lo que constituye la profesión médica y si bien hasta la actualidad pueden haber evolucionado muchas cosas debido al enorme avance científico y tecnológico en salud, lo esencial de la práctica médica no se ha modificado.

 

 

Leer más...
 
Anulan prohibición de matrimonio gay en Phoenix PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 19 de Octubre de 2014 19:14
October 17, 2014 12:00 pm •  

PHOENIX (AP) -- Un juez federal allanó el camino para el reconocimiento legal del matrimonio gay en Arizona, al sentenciar el viernes que la prohibición de las uniones entre personas del mismo sexo en el estado es anticonstitucional.

El fallo del juez federal John Sedwick prohíbe a las autoridades estatales aplicar una ley de 1996 y una enmienda constitucional aprobada por los votantes en 2008 que declaraba ilegal el matrimonio gay.

Sedwick dijo en su fallo que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito ya había fallado contra las prohibiciones al matrimonio gay en Nevada y Idaho, lo cual lo eximía de extenderse en los fundamentos de la sentencia.

"La suspensión de esta sentencia para que los demandados apelen no tiene cabida. Está claro que una apelación al 9no Circuito no procedería. También está claro que la Corte Suprema hará oídos sordos a cualquier recurso contra la decisión del 9no Circuito", dijo Sedwick.

Sedwick, designado juez federal en 1992 por el presidente George H.W. Bush, ordenó al estado que "desista permanentemente" de prohibir el matrimonio gay y se negó a suspender la aplicación del fallo.

Jennifer Pizer, abogada de los demandantes, dijo que estaba emocionada.

Leer más...
 
Arde de nuevo el Triángulo Dorado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 19 de Octubre de 2014 17:42

 

Después de una calma pasajera, observada desde que el Cártel de Sinaloa consiguió el dominio en varios municipios del llamado Triángulo Dorado del Narcotráfico, la región se ve sumida en una nueva ola de violencia. Pero ahora son células de la misma organización las que, en disputa por el territorio en plena temporada de cosecha de mariguana y amapola, ejecutan a sus rivales y mantienen sometida, inmovilizada y callada a la mayor parte de la población de la zona.

GUACHOCHI, Chih. (Proceso).- Hasta hace dos meses, en este y otros municipios colindantes del Triángulo Dorado del Narcotráfico –que abarca localidades de Chihuahua, Sinaloa y Durango– había una relativa calma: los jóvenes sicarios que defienden la plaza para el Cártel de Sinaloa se veían tranquilos. En camionetas y equipados con armas de uso exclusivo del Ejército y radios de comunicación, cumplían su trabajo de resguardar la zona para impedir el ingreso de elementos del Cártel de Juárez por si este grupo rival intentaba recuperar los terrenos perdidos. Ante la temporada de cosecha de mariguana y amapola, esa “calma” se perdió.

Sin embargo, en esta ocasión no fue el Cártel de Juárez el que acabó con la tranquilidad, sino Los Salgueiro y Los Chávez Matamoros, dos células del Cártel de Sinaloa que se batieron a balazos pretendiendo controlar los dos corredores de trasiego de la droga cultivada en esta región hacia Estados Unidos.

La detención de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien dirigió el Cártel de Sinaloa al lado de Ismael Zambada El Mayo, no causó estragos en el área; las células locales, aún en plena disputa, siguen autollamándose Los Chapitos.

 

En Batopilas, municipio colindante con Guachochi por el sur, hasta hace un mes no había confrontaciones. Después fue evidente que los ánimos se alteraron entre los integrantes de la organización. Son cerca de cien hombres identificados como gente de El Chapo, que trabajan para Los Salgueiro, quienes están en alerta permanente. De ahí se desplazan hacia otros municipios como refuerzo.

Como sucede en otros municipios de Chihuahua, en Batopilas algunos miembros de la policía municipal auxilian al grupo delictivo. En su mayoría son jóvenes que no pasan de los 25 años y que están dispuestos a morir. Para darse valor, su consumo de drogas es cada vez mayor.

De la sierra de Durango, Chihuahua y Sinaloa, bajan la mariguana y la amapola que van a Estados Unidos. Por los municipios chihuahuenses la droga cruza hacia el norte por dos rutas: una pasa por Janos, la otra por  Ojinaga.

(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 1981, ya en circulación)

 
NUEVO MENU EN CHING- WONG PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Jueves 16 de Octubre de 2014 16:52

 

Leer más...
 
DIPUTADA KARINA GARCIA CONTINÚA APOYANDO AL DISTRITO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Jueves 09 de Octubre de 2014 20:11

DIPUTADA KARINA GARCIA CONTINÚA APOYANDO AL DISTRITO

En Santa Ana apoya a grupo Avansa y en Átil entrega útiles escolares

Santa Ana, Sonora.- Karina García, legisladora caborquense, en este municipio a través de su suplente Profra. Selma Guadalupe Gómez Cabrera realizó la entrega de apoyo económico a grupo “Avansa” y en Átil a través del Regidor Prof. Salvador Torres entregó útiles escolares.

En Santa Ana entregó apoyo para la realización de la “XIV Noche Bohemia” pro gastos de construcción y mantenimiento del Albergue del Grupo “Avansa” quienes brindan hospedaje a los santanenses en la ciudad de Hermosillo que van a asuntos médicos y que son de escasos recursos.

La legisladora caborquense tiene varios años apoyando la causa y también ha realizado importantes aportaciones de manera directa para la construcción en Hermosillo.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 401
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 24 DE OCTUBRE DE 2014, ES SU CUMPLEAÑOS

 

LUIS DANIEL COTA MACIAS en Hermosillo;

 

CARLOTA AMALIA LIZARRAGA YESCAS

 

RAFAEL CASTILLO GAUNA

 

RAFAEL GARIBAY CASILLAS

 

LIZETH CHAVEZ

 

MELINA URIAS

 

ERNESTO JAIME MIQUIRRAY en Casa Grande Arizona.

 

Obituarios

 

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO y FUNERARIA SAN FRANCISCO,  Participamos a la comunidad, el sensible fallecimiento de la  conocida y apreciadada senora:

 

 

 

 

 


DONA  GUADALUPE ROMERO AYALA DE CHAVEZ

SANTA ANA, SONORA       H. CABORCA, SONORA.

25 DE AGOSTO DE 1938 16 DE OCTUBRE  DE 2014

 


Quien fallecio hoy a las 2:00  horas a la edad de 76 anos, y tenia su domicilio ubicado en calle Segunda de los Jardines     # 1 00  de la Colonia Doctores, y estaba casada con Don Librado Chavez Silva.

Hija del matrimonio formado por el SR. Alfonso Romero y la Sra. Guadalupe Ayala.

Su Capilla de Velacion esta instalada en funeraria San Francisco Capilla 1; el dia de mañana se le oficiara misa de cuerpo presente por la tarde, Y  posteriormente se llevaran acabo sus funerales en el panteon municipal.


Encuesta

CREES QUE LA POLICIA MUNICIPAL ESTA ACTUANDO BIEN?
 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 8461206
Tenemos 44 invitados conectado