hdr04.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
NOTICIAS
El colmo de los gobernadores del PAN... ¿Y así quieren refrendar PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 01 de Marzo de 2015 12:08

El colmo de los gobernadores del PAN... ¿Y así quieren refrendar?

Por Tomado de: / Dossier Politico

Dia de publicación: 2015-02-25

Publicar en:
Los gobernadores Guillermo Padrés Elías, de Sonora, y Rafael Moreno Valle, de Puebla, buscan ser diputados federales plurinominales suplentes del PAN, vía la estrategia Juanito, pero el propio partido analiza si es posible que reserven su lugar en la Cámara de Diputados mientras terminan sus mandatos, dado que el 55 Constitucional es preciso para los casos de mandatarios en activo.
Información confirmada con integrantes del primer círculo de colaboradores de ambos mandatarios estatales precisa que tienen hasta el 7 de mayo para hacer los cambios en las listas de plurinominales, para que Guillermo Padrés Elías se registre como suplente de Agustín Rodríguez Torres, colocado en el tercer lugar de la Primera Circunscripción, y Rafael Moreno Valle se registre como suplente de Eukid Castañón Herrera, quien está en el primer lugar de la Cuarta Circunscripción.
La estrategia, de acuerdo con las explicaciones obtenidas por Excélsior, es igual a la aplicada por Andrés Manuel López Obrador en la delegación Iztapalapa, durante las elecciones de 2009, donde colocó a Juanito como candidato oficial para la delegación, y una vez que ganó las elecciones lo quitó para poner a Clara Brugada; por eso, en el interior del PAN ya se conoce a Agustín Rodríguez Torres y a Eukid Castañón como los Juanitos de este año.
De acuerdo con el Organigrama de Gobierno del estado de Sonora, Agustín Rodríguez Torres es el secretario particular del gobernador Guillermo Padrés Elías. Está inscrito en el tercer lugar de la Primera Circunscripción que encabeza Gustavo Madero.
El plan de los estrategas políticos del gobernador es que el mandatario estatal se inscriba como suplente de su secretario particular para que tome protesta el 1 de septiembre como integrante de San Lázaro y sólo 15 días después solicite licencia para que quede su suplente, en caso de que legalmente pueda serlo Padrés.
Leer más...
 
Lecturas de hoy Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 01 de Marzo de 2015 10:51

Lecturas de hoy Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Enviar por email En PDF Imprimir
Hoy, domingo, 1 de marzo de 2015

Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18):

En aquellos días, Dios puso a prueba a Abrahán, llamándole: «¡Abrahán!»
Él respondió: «Aquí me tienes.»
Dios le dijo: «Toma a tu hijo único, al que quieres, a Isaac, y vete al país de Moria y ofrécemelo allí en sacrificio, en uno de los montes que yo te indicaré.»
Cuando llegaron al sitio que le había dicho Dios, Abrahán levantó allí el altar y apiló la leña, luego ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar, encima de la leña. 
Entonces Abrahán tomó el cuchillo para degollar a su hijo; pero el ángel del Señor le gritó desde el cielo «¡Abrahán, Abrahán!»
Él contestó: «Aquí me tienes.»
El ángel le ordenó: «No alargues la mano contra tu hijo ni le hagas nada. Ahora sé que temes a Dios, porque no te has reservado a tu hijo, tu único hijo.»
Abrahán levantó los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en la maleza. Se acercó, tomó el carnero y lo ofreció en sacrificio en lugar de su hijo.
El ángel del Señor volvió a gritar a Abrahán desde el cielo: «Juro por mí mismo –oráculo del Señor–: Por haber hecho esto, por no haberte reservado tu hijo único, te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena de la playa. Tus descendientes conquistarán las puertas de las ciudades enemigas. Todos los pueblos del mundo se bendecirán con tu descendencia, porque me has obedecido.»

Palabra de Dios
Leer más...
 
de politica y cosas peores PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Domingo 22 de Febrero de 2015 09:47

Dulcilí, muchacha ingenua, se iba a casar. Su mamá, señora chapada a la antigua, le dio un consejo: "Nunca dejes que tu marido te vea completamente desnuda. Cuando vayas a la cama con él siempre ponte algo". Pasaron tres meses de la boda. Una noche el maridito de Dulcilí le dijo: "Mi vida: hay algo extraño en ti que no comprendo, y me gustaría que me lo explicaras. ¿Por qué siempre que nos vamos a acostar te quitas todo y luego te pones ese sombrerito?".'

 

¿Qué es negro-blanco, negro-blanco, negro-blanco? Una monjita rodando por la escalera del convento.

Doña Anfisbena, mujer de fea catadura y áspero carácter, había oprimido siempre a su infeliz esposo don Sufricio.

Enfermó la tremenda señora, y sintió llegado su último día. Con voz débil le dijo a su marido: "Sé que nunca has querido a mi mamá. Prométeme, sin embargo, que  cuando me lleven al cementerio irás en el mismo coche con ella".

"Está bien -refunfuñó don Sufricio-. Pero eso me va a arruinar el día".

La madre de Jack el Destripador le preguntó: "¿Por qué nunca sales dos veces con la misma chica?".

Un individuo pidió trabajo en la farmacia de don Asclepio. Le dijo que tenía mucha experiencia en el ramo, y se jactó: "Con sólo ver al cliente puedo adivinar lo que va a pedir". En ese momento iba entrando una señora. El farmacéutico retó al solicitante: "A ver: ¿qué va a pedir esa clienta?". Respondió el tipo sin dudar: "Viene en busca de aspirinas".

Llegó la señora al mostrador y dijo: "Quiero un frasco de aspirinas". Don Asclepio quedó asombrado. Entró en seguida un maduro caballero. "¿Qué va a pedir?" -le preguntó don Asclepio al vendedor. Contestó él: "Pedirá algo para evitar la disfunción eréctil". En efecto: el añoso señor pidió Viagra.

El asombro de don Asclepio creció también. En ese momento llegó a la farmacia una mujer joven. "¿Qué va a pedir ella? -le preguntó el dueño al solicitante-. Si acierta usted, el empleo será suyo". Dijo el tipo: "Esa señorita viene a comprar toallas sanitarias". En el mostrador dijo la mujer: "Me da un supositorio". "¡Ja! -le dijo don Asclepio, burlón, al individuo-. ¡Se equivocó usted!". "Sí -admitió el sujeto-. Pero por muy poquito".

Frase poco célebre: "Si quieres que tu esposa escuche con profunda atención lo que estás diciendo, habla dormido".

La jefa de personal entrevistó a la linda chica que pedía el puesto de secretaria. Le preguntó: "¿Tienes alguna habilidad especial en la que destaques particularmente?". "Sí -respondió ella-. Soy buenísima para hacer el amor". Tosió la encargada de personal y aclaró luego: "Quiero decir, alguna habilidad especial en el trabajo". "Precisamente -replicó la chica-. Siempre hago el amor en horas de trabajo".

 

En la relación hombre-mujer la mujer espera que el hombre le satisfaga todos sus deseos. El hombre, en cambio, espera que la mujer le satisfaga un único deseo.

 

Un tipo hacía fila para comprar los boletos del cine para él y su esposa. De pronto sintió que el hombre que venía atrás de él empezó a frotarle vigorosamente la espalda. "¿Qué diablos hace usted?" -le preguntó, indignado. "Perdone -respondió el otro, confuso-. Soy masajista profesional, y me dio la impresión de que usted está algo tenso. No resistí la tentación de darle un masaje". Dijo el otro: "Ésa es la disculpa más idiota que he oído en mi vida. Yo soy auditor de Hacienda, ¿y acaso me ve follándome al señor que va delante?". Babalucas comentó: "Estoy mal de la vista. Veo puras manchas". Le preguntó alguien: "¿Has visto algún doctor?". "No -replicó el badulaque-. Puras manchas". Tres hombres llegaron al mismo tiempo al Cielo. San Pedro, el portero celestial, le preguntó al primero: "¿Cómo te llamas?". Contestó el recién llegado: "Etelvino". "Lo siento -le dijo el apóstol de las llaves-. No puedo admitir en el Cielo a alguien cuyo nombre evoca la idea del vino". Llamó al segundo y le hizo la misma pregunta: "¿Cómo te llamas?". Respondió éste: "Eudoro". "Tampoco puedes entrar -le  informó San Pedro-. Alguien cuyo nombre evoca al oro no es digno de estar en la morada célica". El tercer tipo se volvió a los que venían atrás de él en la fila y les dijo: "Estoy en problemas. Me llamo Próculo". FIN

 
Lecturas de hoy Domingo 1º de Cuaresma - Ciclo B PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Sábado 21 de Febrero de 2015 23:16

Lecturas de hoy Domingo 1º de Cuaresma - Ciclo B

Enviar por email En PDF Imprimir
Hoy, domingo, 22 de febrero de 2015Primera lectura
Lectura del libro del Génesis (9,8-15):

Dios dijo a Noé y a sus hijos: «Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que devaste la tierra.»
Y Dios añadió: «Ésta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco, y recordaré mi pacto con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir los vivientes.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 24,4bc-5ab.6-7bc.8-9

R/.
Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad 
para los que guardan tu alianza


Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

Recuerda, Señor, que tu ternura 
y tu misericordia son eternas.
Acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R/.

El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (3,18-22):

Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conduciros a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Con este Espíritu, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que en un tiempo habían sido rebeldes, cuando la paciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos, ocho personas, se salvaron cruzando las aguas. Aquello fue un símbolo del bautismo que actualmente os salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, que llegó al cielo, se le sometieron ángeles, autoridades y poderes, y está a la derecha de Dios.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Evangelio según san Marcos (1,12-15), del domingo, 22 de febrero de 2015
Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,12-15):

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. 
Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»

Palabra del Señor
 
TRES CABORQUENSES VAN AL REGIONAL DE LA OLIMPIADA DE BASQUETBOL PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Viernes 20 de Febrero de 2015 19:15
TRES CABORQUENSES VAN AL REGIONAL DE LA OLIMPIADA DE BASQUETBOL

Cargados de ilusiones y con la mira bien puesta en hacer crecer y hacer quedar bien a Caborca, tres jóvenes oriundos de esta progresista ciudad asistirán desde hoy a la etapa Pre Nacional de la Olimpiada 2015 de basquetbol, evento que decide boletos para la final nacional que se celebrara en el mes de abril en Monterrey.

Vamos, a los detalles. Primero las damas, ILSE MIQUIRRAY CELAYA, joven del Com'plejo Educativo Kino, en la categoria 2000, se mete a la selección Sonora, gracias a su notable desarrollo en el deporte ráfaga, juega actualmente con el equipo de la Kino, en la liga femenil municipal, con muy buenos destellos, jovencita con un futuro muy prometedor en el deporte rafaga.

GARDENIA LOPEZ ALCARAZ, chamaca de muy buen temple, ha sido figura desde hace tiempo, en el basquetbol, ha sido llamada en varias ocasiones a formar parte de los seleccionados sonorenses, Gardenia, estudia en el Cobach caborca, pero de manofactura en el Colegio San Xavier de Bac, ella participa en la categoria 1999.

JESUS ELISEO MURRIETA GARCIA.- Joven estudiante de la UVM NOGALES, en el bachillerato, milita con el equipo de Nogales, dónde devido a su gran actuación en la Olimpiada Estatal 2015, celebrado en Hermosillo, Sonora, hace unos dias, le valió ser llamado a la presonora sub 17, a donde fueron convocados mas de 50 deportistas, para que al final el filtro se quedó en 15, preselcionados, y formar desde ya la Sonora 98, que aglutina 12 jugadores, todos de primer nivel en el estado, dura competencia será la que tendran y enfrentarán al medirse a los equipos de Sinaloa, Baja California Norte y Sur.

ILSE MIQUIRRAY CELAYA, Hija de Carlos Miquirray y Mary Celaya, con raices deportivas muy fuertes, Carlos, es maestro de deporte en la Unison Caborca.

GARDENIA LOPEZ ALCARAZ, Hija de Javier Lopez y Gardenia Alcaraz, una familia 100 % deportista, que ha sabido llevar por buenos rumbos a Gardenia, siempre en el apoyo constante.

JESUS ELISEO MURRIETA GARCIA, Hijo de Jaime E. Murrieta y Esther L. Garcia, con una sapiencia probada en el deporte rafaga, que les puedo decir, siempre contando con el apoyo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 385
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 5 DE MARZO DE 2015, ES SU CUMPLEAÑOS

FRANCISCO JAVIER BOJORQUEZ VALDEZ, cumple 16 años,  CANTANDO

 

GUADALUPE LIZETH FIGUEROA BURRUEL

 

ANA KARINA ESQUER MALDONADO

 

LUIS CARLOS LOPEZ MORENO, cumple  9  años

 

ILSE JANETH CAÑEZ PACHECO, cumple 21 años, estudia en el CONALEP

 

ANGEL AARON REYES FIMBRES, cumple 26 años

 

BERTHA JULIA OROZCO PINO

 

 

Obituarios

 

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO: Participamos a la comunidad, el sensible fallecimiento del  conocido y muy querido hombre:

 

 

 

ALBERTO MENDEZ URREA

 


PITIQUITO, SONORA       HERMOSILLO, SONORA.

*9 DE MAYO  DE 1958 22 DE FEBRERO DE 2015

 

 

 

Casado con la Profra. LINDA MENDEZ PINO.

HOY, finalmente ha sido llevado al lado de Dios, porque El así lo ha dispuesto y lo ha querido; Cúmplase señor en toda Tu Santísima Voluntad. Nuestro consuelo, es la esperanza de que Tu la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignaras  algún día unirnos a todos a Tu lado.

 

 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 8606435
Tenemos 45 invitados conectado