hdr03.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
NOTICIAS
MISAL DE Domingo 28 de Mayo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Sábado 27 de Mayo de 2017 12:03

DOMINGO 28

La Ascensión del Señor

Blanco Solemnidad MR p. 383 (386) vigilia. 385 (387) del día / Lecc. I, p. 936 LH, solemnidad.

Otros santos: Germán de París, obispo; Pablo Hanh, mártir. Beata

Bartolomea Bagnesi, laica.

HACIENDO DISCÍPULOS

Hech 1, 1-11; Ef 1, 17-23; Mt 28, 16-20

La misión del Señor Jesús en la tierra, alcanzó su cometido al pasar de la muerte a la vida. Jesús proclamó su mensaje, realizó señales, conformó un grupo de discípulos y realizó el supremo testimonio de entregar su vida al Padre. Ahora se inaugura el tiempo de la Iglesia. Los que nos reconocemos miembros de la Iglesia, sabemos que nuestra misión es vivir como discípulos de Jesús. La mejor manera de responder a esta vocación es animando a otras personas a vivir esa vocación. Es una misión demandante que no se cumple con el puro esfuerzo humano, sino que requiere de la asistencia de Jesús glorificado. No es posible evadir esa misión, el verdadero discípulo no puede desentenderse de su misión evangelizadora. Por eso, Jesús sacude el marasmo de los discípulos: ¿qué hacen ahí plantados mirando al cielo?

MISA DE LA VIGILIA

Esta Misa se dice en la tarde del día que precede a la solemnidad, ya sea antes o después de las primeras Vísperas de la Ascensión.

 

Leer más...
 
PARTICIPA EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA EN REUNIÓN DE CONTRALORES… Y Se triplican obligaciones de transparencia para Ayuntamientos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Martes 23 de Mayo de 2017 22:52

PARTICIPA EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA EN REUNIÓN DE CONTRALORES…
Se triplican obligaciones de transparencia para Ayuntamientos

 


Lic. Francisco Cuevas Sáenz, Comisionado del Instituto Sonorense de Transparencia, y Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora.

2016-06-02

Las obligaciones de rendición de cuentas de los Ayuntamientos se han incrementado considerablemente, por lo que los gobiernos municipales deben poner mayor atención en dichas responsabilidades, contando con el apoyo del Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Así lo manifestó el comisionado Francisco Cuevas Sáenz, quien en representación del Pleno del Instituto participó en la Quinta Reunión Regional de Contralores Estado-Municipios, realizada en Benjamín Hill los días 19 y 20 de mayo.

Ahí presentó una ponencia sobre las nuevas responsabilidades que –dijo– “es importante cumplir porque se trata de una obligación legal, pero también porque debemos ser congruentes y sumarnos a la clara iniciativa de la gobernadora del Estado en pro de la transparencia”.

Cuevas Sáenz recordó que hasta hace poco los Ayuntamientos debían mantener publicado en sus portales de transparencia información sobre 32 conceptos directos, los cuales aumentaron a 103: “48 de la Ley General de Transparencia (artículo 70), 27 de la ley estatal en la materia (artículo 81), y 28 más de carácter específico contenidos en la misma norma local (artículo 85)”, explicó.
Leer más...
 
VIDEO: Los milagros todavía existen, afirma madre que sobrevivió a muerte cerebral PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Sábado 20 de Mayo de 2017 21:51
4K
4K

SANTIAGO, 19 May. 17 / 04:05 pm ( ACI).- Hace 14 años la chilena Verónica Stoberg tenía 36 semanas de embarazo, hemorragia interna y muerte cerebral, un pronóstico desalentador. Hoy completamente recuperada, sabe que su historia fue obra de Dios y por la intercesión del beato español Faustino Míguez, que en octubre será declarado Santo, puede contar su historia y decir "los milagros todavía existen".

En 2003 Verónica Stoberg Tejo estaba embarazada de su cuarto hijo y todo marchó bien hasta que el 10 de septiembre se comenzó a sentir mal. Llegó grave a la clínica y le diagnosticaron: preeclampsia, hemorragia interna y estado de coma.

Leer más...
 
Miles piden justicia para sacerdote apuñalado en Catedral de México PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Sábado 20 de Mayo de 2017 21:49
Imagen: Dilo Bien/CitizenGO.
Imagen: Dilo Bien/CitizenGO.
521
521

CIUDAD DE MÉXICO, 20 May. 17 / 09:25 am ( ACI).- Miles de personas han firmado una campaña exigiendo justicia para el sacerdote José Miguel Machorro, apuñalado la noche del 15 de mayo en la Catedral Primada de México.

El sacerdote, de 55 años, se encuentra grave en el Hospital Mocel de Ciudad de México. El agresor habría intentado degollarlo y logró herir al presbítero en el lado derecho del cuello.

La campaña, lanzada a través de la plataforma CitizenGO por la organización mexicana Dilo Bien, ha recolectado en menos de 24 horas más de 6 mil firmas. El mensaje está dirigido al Oficial Mayor de Ciudad de México, Jorge Silva Morales.

Leer más...
 
Arquidiócesis de México considera vergonzoso que agresor de sacerdote sea “inimputable” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Sábado 20 de Mayo de 2017 21:44
Catedral Metropolitana de México / Crédito: Wikimedia Commons
Catedral Metropolitana de México / Crédito: Wikimedia Commons
5K
5K

CIUDAD DE MÉXICO, 19 May. 17 / 11:55 am ( ACI).- La Arquidiócesis de México calificó de “vergonzosa” la decisión del juez Alejandro Cruz de declarar inimputable a Juan René Silva Martínez, quien agredió con un cuchillo al P. José Miguel Machorro el pasado 15 de mayo, dejándolo grave.

Este jueves Alejandro Cruz Sevilla declaró que el agresor del sacerdote era inimputable, es decir que no es responsable penalmente. El juez de control tomó su decisión basándose en las pruebas psiquiátricas presentadas por el Ministerio Público que señalan que Silva Martínez tiene una discapacidad mental por la cual no reconoce un hecho delictivo.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 453
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 29 DE MAYO DE 2017, ES SU CUMPLEAÑOS

PRESBITERO   JORGE ANTONIO PEÑUÑURI CASTRO, " PADRE PEÑU"

JOSE MANUEL SUAREZ VEGA

YOVELYN UNGER PAEZ

LIC. CRISTAL OFELIA BEJARANO BRACAMONTES, Secretaria Ejecutiva en el Juzgado Civil, en Caborca. Vive en Pitiquito;

JESUS ALONSO GUZMAN FRAIJO Y SU ESPOSA RUBY HERNANDEZ

NELSON IVAN GARCIA OLIVARRIA

MARIA GONZALEZ REYNA

DON HUMBERTO PAREDES

MERCEDES GARCIA

 

LUIS FELIPE CALDERON VALENCIA

ALAN MENDEZ FELIX

Obituarios

 

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO, expresa  nuestro sentido pésame, a la FAMILIA HERNANDEZ MENDEZ,  MENDEZ MURRIETA, así como a sus demás familiares, por el sensible fallecimiento de la  Estimada y muy querida:

 

 

 

 

 

 

 

MARIA EUGENIA MENDEZ  MURRIETA

 

MARUCA

 


 


PITIQUITO, SONORA. H. CABORCA, SONORA

5 DE OCTUBRE DE 1947 19  DE  MAYO  DE 2017.


 

HIJA de DON LUIS MENDEZ Y DONA JOSEFINA MURRIETA

Hoy, finalmente ha sido llevada al lado de Dios, porque El así lo ha dispuesto y lo ha querido;

Cúmplase señor en toda Tu Santísima Voluntad. Nuestro consuelo, es la esperanza de que Tu la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignaras  algún día unirnos a todos a Tu lado.

 


Casada con HORACIO HERNANDEZ, Mama del LIC HORACIO  HERNANDEZ MENDEZ Y DEL ING. LUIS ALBERTO HERNANDEZ MENDEZ.

 

Hermana  de  CLARA LUZ   MENDEZ  DE FLORES,  Y JOSE LUIS  MENDEZ MURRIETA.

 


 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 11318096
Tenemos 158 invitados conectado